Museo de los Niños "Tin Marín" enseña diversión y aprendizaje sobre nutrición PDF Imprimir

 

Con el objetivo de que los niños y niñas de El Salvador conozcan un poco más sobre los temas de nutrición y los beneficios de las frutas, el Tin Marín Museo de los Niños inauguró su exhibición temporal "Circuito Paradise".

Se trata de un espacio dedicado a la diversión y al aprendizaje, en donde los niños conocerán las ventajas que ofrecen las frutas para su salud y su desarrollo.

El recorrido inicia con una explicación del Hada de la Fruta y el Comandante Frutero, quienes son los encargados de transmitir el mensaje de la importancia de tener una buena alimentación para mantener el cuerpo saludable.

Además, ellos les explican a los infantes los beneficios de la manzana, la pera y el melocotón.

Luego, los niños tienen la oportunidad de ver un video sobre el tema, y se finaliza el trayecto con una dinámica llamada ¿Adivina que fruta es?, donde los pequeños tienen la oportunidad de realizar degustaciones.

"Este es un espacio de diversión, pero tiene unos elementos especiales que lo hacen único, ya que es interactivo y ofrece aprendizaje significativo, es un estímulo cultural y de experimentación", comentó el director ejecutivo del museo, Ricardo Granada.

 

Una exposición temporal

Según el representante del museo, esta iniciativa es parte de sus programas de exposiciones temporales, que son trabajadas a través de alianzas con diferentes empresas y en esta oportunidad han contado con el patrocinio de Néctar Paradise.

"Creo que es importante extender la invitación a todos los centros escolares y los grupos familiares para que se acerquen al Tin Marín (...) Muchas veces nos preocupamos porque los niños no están comiendo saludablemente, porque les gusta ingerir otras cosas que no lo son y esta es la oportunidad para traer a los niños a que disfruten y aprendan", puntualizó el director.

El "Circuito Paradise" estará abierto hasta el 11 de abril. Los horarios de visita son de martes a viernes de 9:00 la mañana a 5:00 de la tarde, y los fines de semana de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La entrada general es de $2.00 e incluye las demás exhibiciones.

El museo está ubicado sobre la sexta décima calle Poniente, contiguo al Parque Cuscatlán.

 

Un trabajo constante

El Museo Tin Marín fue inaugurado en 1999 e inició con tres exhibiciones permanentes, a la fecha cuenta con 27. Entre ellas: "La naturaleza y yo", "El Reino de Los dientes", "Los sentidos", "Mi cuerpo me pertenece", "Jugando y construyendo", "Pinta tu mundo", "El mercado", "El súper", "El mariposario", "La casa de la gravedad" y "El planetario".

Además de, "El avión", "El jardín de los pingüés", "El banco de los niños", "La energía que nos mueve", entre otras.

Algunos temas que se abordarán en las próximas exposiciones son: tecnología y uso práctico de las matemáticas.

 

 

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy