Resultados de III Censo de Talla en escolares PDF Imprimir

thumb-20080424-talla.jpgSan Salvador, 13 febrero de 2008. Este día se dieron a conocer a la población los resultados del III Cenos Nacional de Talla en escolares de primer grado. El Sr. Carlo Scaramella, Representante de PMA en El Salvador, explicó la importancia que tiene esta información para la toma de decisiones respecto a las políticas, programas y proyectos en el campo de la nutrición que se desarrollan en el país.

foto-20080424-censotalla.jpgSan Salvador, 13 febrero de 2008. Este día se dieron a conocer a la población los resultados del III Cenos Nacional de Talla en escolares de primer grado. El Sr. Carlo Scaramella, Representante de PMA en El Salvador, explicó la importancia que tiene esta información para la toma de decisiones respecto a las políticas, programas y proyectos en el campo de la nutrición que se desarrollan en el país. Además, hizo énfasis en la importancia que tuvo para su éxito el trabajo coordinado interinstitucional e interagencial, el cual es un ejemplo para el país.

Los resultados mostraron que la desnutrición crónica ha descendido en 4 puntos porcentuales con respecto al Censo del año 2000, donde la prevalencia encontrada fue de 19%. Este descenso se valoró como positivo y alentador, pero cabe destacar que todavía existen municipios en el país con prevalencias de retardo en talla arriba de 40% y que requieren medidas complementarias para lograr un descenso mayor.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy